Just another WordPress.com site

NUEVA ESTRUCTURA EN LA SELECCION


En Selección se requieren cambios estructurales: Irarragorri

Alejandro Irarragorri analizó el presente del futbol mexicano.
Torreón, Coahuila, jueves 14 de Octubre del 2010

Dejó claro que no busca ningún puesto en la FMF
Su prioridad es Santos Laguna
El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, afirmó que en la Selección Mexicana se requieren cambios de fondo que vayan más allá del nombre del entrenador.

“Considero que en la medida en que no se hagan cambios estructurales en términos de organigrama y de funciones estaremos destinados a seguir obteniendo los mismos resultados que hemos venido obteniendo que son sin duda muy poco satisfactorios”, indicó.

El jerarca comentó que se necesitan tomar decisiones y cambiar funciones en el organigrama para poder obtener mejores resultados en el futuro cercano.

Confesó que tanto José Manuel De La Torre como Víctor Manuel Vucetich tienen lo necesario para ser considerados entrenadores nacionales, pero que la solución a los problemas actuales van más allá de algún “salvador” que pueda enderezar el rumbo.

“En la medida en que no se hagan cambios estructurales en términos de organigrama y de funciones estaremos destinados a seguir obteniendo los mismos resultados ” “Honestamente me parece que Directores Técnicos hay muchos y muy buenos, los dos candidatos que hoy puntean son dos personas muy buenas, parece que ambos tienen los elementos para hacerse cargo, pero esto no es un tema de un salvador que venga a retomar las cosas, me parece que es algo más profundo.

Irarragorri calificó de fracaso lo realizado por la Selección Nacional por lo que enfatizó la necesidad de cambios en la estructura de los distintos sectores que intervienen en el proceso de Selección Nacional

“No le tengo miedo a la palabra fracaso y para mí el proceso deportivo de Selección es un fracaso y del cual todos de alguna manera somos responsables. Pero la gran responsabilidad hoy es la reflexión hacia la estructura, que es disfuncional y no promueve la responsabilidad, la autoridad y la consecución de objetivos y me parece que mientras no resolvamos el tema estructural y de enfoque en las áreas de le Federación vamos a seguir obteniendo los mismos resultados”, indicó.

Además invitó a la reflexión para poder encontrar las fallas cometidas y corregir el camino en el siguiente proceso mundialista.

“Yo espero que todos podamos reflexionar en ese sentido y hacer cambios drásticos en el cual se dé prioridad al proceso de la liga que requiere mucho enfoque, al proceso de Selecciones y al obviamente al desarrollo internacional del futbol mexicano”, apuntó.

El Directivo albiverde aseguró que no busca ningún puesto dentro de la Federación Mexicana de Futbol, ya que su prioridad es con Santos Laguna.

“Yo tengo mi cargo como Consejero en la Asamblea de Accionistas en la FMF y en el cual intento siempre cumplir proactivamente buscando lo mejor para el futbol y más allá de los intereses particulares y creo que desde esa trinchera puedo apoyar significativamente como me toca hacerlo pero hoy la tarea, la misión y la responsabilidad que tengo es con Santos”, expresó.

“Yo lo he dicho muchas veces, para mí no es un tema de cargos ni de personas, es un tema de realizar y darnos cuenta con ejemplos muy claros como son estos momentos de crisis que hemos venido enfrentando, el escándalo de Monterrey, en esta situación del ex Director de Selecciones Nacionales, la renuncia de miembros del Comité de Selecciones”, remató Irarragorri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s